Tutoriales para aprender a usar la Calculadora FABLE

Resultados sobre uso del suelo: preguntas frecuentes

1. ¿De qué depende la viabilidad de los resultados sobre el uso de suelo por tipo de cubierta terrestre?

Los resultados viables sobre el uso de suelo consideran el límite de la superficie territorial total, así como los supuestos de los escenarios seleccionados. Los resultados objetivo sobre el uso de suelo consideran únicamente los supuestos de los escenarios seleccionados.

2. ¿Cómo se podría resolver las discrepancias que surgen de que la calculadora incluya una lista limitada de productos para la alimentación de animales?

Esto se puede resolver de distintas maneras. Una de ellas es añadir nuevos productos a la Calculadora, lo que requiere 1) datos comparables a los utilizados para el resto de los productos, como las cantidades necesarias por producto para alimentar a cada tipo de animal medida en toneladas por unidad de ganado tropical, y 2) modificar las tablas que incluyan las listas de estos productos y las fórmulas vinculadas con estas listas. Otra manera es modificar la información de los productos que ya están incluidos de tal manera que cubran la demanda de los productos faltantes; para esto, se necesitaría analizar si hay productos parecidos en términos de precios y cantidades necesarias para alimentar a cada tipo de animal.